Noticia Extraida de www.pasionensevilla.tv
Hoy viernes, 13 de enero, a las 21:00 horas, la Hermandad de Montserrat va a celebrar en su Capilla un Acto en Defensa del Derecho a la Vida, dedicado especialmente a la Infancia. El mismo, con el título de “Diálogos sobre la Infancia”, se va a desarrollar bajo el formato de Entrevista Pública al hermano de esta Corporación del Domingo de Ramos, Dr. Ignacio Gómez de Terreros Sánchez, dirigida por el Director de la Edición de Sevilla del diario El Mundo, Javier Rubio Rodríguez. El Profesor Gómez de Terreros es Doctor en Medicina y Cirugía, habiendo ejercido como Profesor Titular de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y como Jefe de Servicio del Hospital Infantil Universitario "Virgen del Rocío". De su extensísimo currículum destaca el ser Académico Correspondiente de las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Sevilla y Santa Cruz de Tenerife; Socio Fundador de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura y de la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Prevención del Maltrato (ADIMA), de la que fue su primer presidente; Miembro de Honor de UNICEF España y de la Sección de Pediatría Social de la Asociación Española de Pediatría (AEP) de la que también fue Presidente; Patrono de la Fundación “Gota de Leche” de Sevilla, Save The Children España y del Patronato de Promoción, Protección y Reforma de Menores y Jóvenes; y Miembro de la Internacional Society for Prevention of Child Abuse and Neglect y Reviewer de la prestigiosa revista en el campo del maltrato infantil “Child Abuse & Neglect The International Journal”. En relación con el área de su especial dedicación, “La Pediatría Social”, ha escrito innumerables libros y artículos en distintas publicaciones, y como resumen de su pensamiento puede destacarse el que desde su vinculación entre 1968 y 1983 con el Centro Provincial Infantil y Maternal (antigua Casa Cuna), impulsando el programa de desinstitucionalización y apertura de alternativas que evitaran internamientos perjudiciales, hizo valer la consideración de los niños/as como “individuos sujetos de derecho”.
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