martes, 30 de noviembre de 2010

"Poco a Poco..." con Diego Carrasco

LLegado el mes de Diciembre, nuestra sección " Poco a poco...." incorpora una nueva colaboración de un miembro de nuestra cuadrilla.En ésta ocasión le pedí a nuestro compañero de la primera trabajadera, Diego Carrasco, que compartiera con nosotros alguna reflexión desde su más profunda intimidad, relacionada con las próximas fechas navideñas y con su larga trayectoria como miembro de nuestra cuadrilla.Nuestro amigo Diego, desde su fidelidad y compromiso con el grupo humano que conformamos, ha tenido a bien poner palabras a su corazón.Desde aquí mi agradecimiento y mi alegría al saber de la rápida respuesta de cada uno de vosotros ( en éste caso particularmente de Diego ) cuando se os solicita.Desde éstas líneas, y en nombre del equipo de capataces y auxiliares de la cuadrilla del Stmo. Cristo de la Conversión, os deseo a todos que paséis unos días muy felices en compañía de vuestros amigos y familia, y que el Señor que tenemos la dicha de portar cada Viernes Santo, os conceda PAZ, SALUD y AMOR. José Vargas Spínola.

NO IMPORTA CUANTAS VECES CAEMOS... SINO LLEGAR A LA META

En nuestra vida son muchas veces las que caemos, muchas en las que nos cuesta levantarnos.. y en tan sólo algunas, nos ayudan a seguir adelante. Pero siempre, lo que importa, es llegar a la meta. Jesucristo cayó en su camino y muchos simplemente lo miraban, nadie le ayudaba, pero Él seguía hacia su destino, paso a paso, como nosotros hacemos no solamente en Semana Santa bajo nuestra trabajadera, sino en nuestro ir y venir del día a día.....Llegó un momento en el que una persona al verle acudió en su ayuda, pero Él nunca se paró en su camino... eso es lo que deberíamos hacer nosotros en cada momento, seguir siempre adelante…..seguro que en nuestro camino siempre habrá alguien que de alguna forma u otra nos ayude a levantarnos y a tirar hacia adelante .Aún así, siempre debemos recordar a los que no están junto a nosotros, a los que estando, necesitan de nuestras plegarias y amparo para que Dios los ilumine. Cuantas veces hemos notado el cansancio bajo nuestras trabajaderas y hemos buscado ese aliento que nos diera las fuerzas para levantar a nuestro Señor al Cielo…..ese mismo aliento es el que debemos de encontrar en nuestro caminar diario. En estas fechas, en las cuales nos acordamos de los que no están, en las que necesitamos más tener a gente querida a nuestro lado, y en las que ya nuestra mente empieza a soñar con el olor de ese azahar que pronto florecerá de una forma real..... En éstas fechas siempre complicadas, pero en las que debemos de mirar con una sonrisa hacia el cielo, son parte de nuestra Familia las personas que en cualquier día del año se han acordado de nosotros, las que nunca nos olvidan....las que aunque no estén junto a nosotros por la distancia, o porque llevemos caminos distintos, siempre están y estarán en nuestro corazón. Al llegar la Navidad nuestros corazones siempre se enternecen, y añoramos a los que ya no están en nuestras vidas; a unos se los llevó el Señor con Él, otros tomaron en su día otro camino... Os pido a todos una reflexión para que en éstas fechas tan cercanas que tenemos, miremos hacia dentro de nuestros corazones; que nos sentemos un ratito junto a nuestro Señor, y que le pidamos por los que algún día puedan necesitar de nuestra ayuda, aunque aún sean unos desconocidos para nosotros. Yo pediré por todos y cada uno de vosotros para que el próximo año os pueda ver a todos y podamos compartir nuestras alegrías y tristezas.....y no olvidéis que lo más importante no será lo bueno y lo malo que nos ha ocurrido en todo un año sin vernos,SINO QUE VOLVAMOS A ESTAR UN AÑO MÁS TODOS JUNTOS, y que podamos celebrarlo de una forma u otra.Os invito a todos a que en éstas fechas, y en cada momento que encontréis flaquezas, al igual que cada VIERNES SANTO , arrimemos todos el cuello y que sintamos en todo momento el apoyo del compañero, porque os aseguro que de ésto y solo ésto, saldrán las ganas, las fuerzas y la motivación para continuar andando, paso a paso, en nuestro camino del día a día.
Han pasado ya veintisiete años que la ilusión me ha hecho parte de la trabajadera, de ese zanco que el Viernes Santo ha conseguido que seamos dos elementos en uno. Cada cuál lleva su Semana Santa en su corazón.. ..ya sean uno, diez o veintisiete años…. En cada uno de ellos hemos vivido experiencias inolvidables, experiencias que se repiten y cada año son novedadosas, experiencias que han cobrado vida cuando se acerca nuestra Semana Mayor. SIN OLVIDAR LAS VECES QUE NOS HEMOS CAIDO NI LAS VECES QUE NOS HAN AYUDADO A LEVANTARNOS..... QUE POR FIN, ALGUN DIA, ALCANZAREMOS LA META TAN DESEADA POR NOSOTROS OS DESEO A TODOS UNAS NAVIDADES DONDE CRISTO OS ILUMINE COMO LO HA HECHO CONMIGO.

Diego Carrasco.Costalero de la cuadrilla del Stmo. Cristo de la Conversión ( Hdad. Montserrat)

1 comentario: