martes, 8 de marzo de 2011

Entrevista a Tommy

Desde la 5 ª trabajadera nuestro amigo Tommy, nos responde con mucho gusto a las siguientes preguntas para que podamos conocerlo un poco más. Adelantaros que esta gran persona es un auténtico "ultra" de nuestra cuadrilla. La forma de la que habla de ella y los Kms que tiene que hacer para venir a compartir su tiempo con nosotros lo demuestran. Sin más os dejo con él:

-¿Donde naciste?: Nací en Jerez de la Frontera.

-¿Donde vives actualmente? Actualmente vio en Jerez.:

-¿Desde cuando perteneces a nuestra Hermandad? No soy hermano de la Hdad pero si devoto de sus Titulares.

-¿Quien te animo a venir a esta hermandad? He de reconocer que soy un enamorado de las Hermandades clásicas y añejas .Montserrat es una de las Cofradías con más sabor antiguo y decimonónico que hay en Sevilla por eso siempre he tenido en mi mente el poder sacarla como costalero todo esto unido a que conocía a Juan Antonio Bandera Berlanga por haber trabajado con él en otra Cofradía del Viernes Santo me animó a que me pasase por la igualá .

-¿Recuerdas como fue tu primer año en la hermandad? Si lo recuerdo perfectamente fue el último año de Jose Ramón como capataz , desgraciadamente llovió y no pudimos salir , sólo le dimos al paso una levantá.

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hiciste hermano?: La primera Hdad que me hicieron hermano, puesto que pertenezco a Ella desde que nací es el Prendimiento de Jerez, una de las Cofradías con mayor solera no solo de Jerez sino de toda Andalucía, el famoso Prendi.

-¿Eres hermano de alguna más? Si soy hermano del Gran Poder, del Señor de Sevilla.

- ¿ Qué más pasos sacas y has sacado ? Ufff he sacado en Jerez: el Prendimiento, el palio de mi "Gitana" Desamparo, La Buena Muerte, el paso Cristo de La Vera Cruz,La Virgen del Consuelo ,Humildad y Paciencia, el paso palio de La O, el Paso de la Flagelación, el Cristo de la Defensión, el Silencio, el palio de La Esperanza de la Hdad de las Cinco LLagas y alguna más que se me quedará en el tintero . En Sevilla he sacado Tres Caídas de San Isidoro , el Conversión del Buen Ladrón y La Virgen del Tránsito de Pozo Santo cuando salió de manera extraordinaria.

-¿Has salido alguna vez de nazareno? Si he salido de nazareno.

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?: Mi estreno cofrade fue de nazareno acompañando a mi Virgen del Desamparo.

-¿Que momento del Viernes Santo te causa mayor emoción? Creo que los momentos previos a la salida procesional, cuando estamos haciéndonos la ropa y escuchas a lo lejos como pasan las Cofradías del Cachorro y La O por la Magdalena ,-¿Podrías contarnos algún momento o anécdota de estos años que te haya ocurrido aquí y que nunca olvidarás?:Nunca podré olvidar el primer año que hice el relevo del Banco de España y por ende hacía en La Catedral !!! Me encanta como sonó los "bimbazos" del paso bajo la bóvedas catedralicias después del " Venga de frente" el recogimiento y el racheo de nosotros era el contrapunto, la otra cara de la moneda y el contraste de cuando estamos en la calle.

-¿Donde llevarías a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?: Yo lo llevaría a Placentines, el ver aparecer los pasos recortándose con La Giralda y entre los naranjos , por la noche , con los candelabros y las candelerías completamente encendidas , al son de marchas clásicas y disfrutando de un buen trabajo costalero creo que no tiene precio.

-Para terminar aquí te hago unas preguntas de corta respuesta.

-Un paso de Cristo: el del Cristo del Amor
-Un paso de Palio: La Esperanza Macarena de mis amores , el Valle y Amargura
-Un Nazareno: El Gran Poder, Silencio Pasión, ( es que no me puedo quedar con solo uno)
-Un Crucificado: El Conversión
-Un paso de Misterio: Quinta Angustia, Conversión, Herodes y Sentencia
-Una Marcha de palio: La Sagrada Lanzada de Font, Pasa la Macarena de Gamez y Desamparo de Beigbeder
-Una Marcha de Cornetas y Tambores:
- Una Marcha de agrupación:
-¿Día o Noche?: - con las dos siempre que haya Cofradías en la calle
-Mejor obra de la Semana Santa: el Señor de Pasión y el palio de La Macarena
-Un Capataz: Rafael Franco Rojas, creador de la cuadrillas de la ratas y ratones.
-Un Personaje Cofrade: Mi hijo Iván que no vé ni dibujos animados ni nada, todo el año viendo por la tele su Hdad de la Macarena, los armaos , los tambores de ordinario de La Centuria y el "macareno mío" que así le llama al Señor de la Sentencia.
-Una Calle: plaza de Molviedro
-¿Salida o Entrada?: cuando voy de costalero me gusta más las entradas
-Un día de la Semana Santa: el Viernes de Dolores, soy de los que como se dice disfruto más de las vísperas del gozo que del gozo mismo , es una sensación paradójica
-Tu devoción: El Señor del Prendimiento de Jerez y La Esperanza Macarena
-Un templo: el Salvador de Sevilla y Santiago de Jerez
-Un Bar Cofrade: el de nuestro hermano Carlos y la Fresquita
-Torrija o chicharrones: chicharrones ( bien acompañados de Cruzcampo),no soy dulcero
-Una cuadrilla: el Conversión
-Una Hermandad: La Amargura
-Mi CC y TT preferida: Tres Caídas, Centuria
-Mi Banda preferida: Tejera y la Oliva
-Mi A. Musical preferida: - No me gusta el estilo de las agrupaciones, pero si digo alguna pues.... La Encarnación

1 comentario:

  1. Hermano,que sigas disfrutando muchos años de esto que nos enamora y nos quita todas las penas del mundo.Algun dia trabajaremos juntos donde DIOS quiera que sea.

    ResponderEliminar