José Vargas Spínola
Marzo/2011
Llegó La Cuaresma…
Hoy 9 de Marzo, Miércoles de Ceniza, comienza un año más este tiempo que tanto nos gusta, la Cuaresma. Tiempo para algunos de convivencias, igualás, ensayos, mudás, retranqueos etc… pero no olvidemos nunca su verdadero significado y nuestros deberes como creyentes. La Cuaresma es el tiempo litúrgico de Conversión, que marca la Iglesia para prepararnos para la Pascua. Hoy nos impondrán ceniza en la frente representando la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados, mientras el sacerdote nos mandará el mensaje otro año más de "Conviértete y cree en el Evangelio" y recordaremos que polvo somos y en polvo nos convertiremos. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de nuestro Cristo. En estos 40 dias que comenzamos hoy y que acabarán antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, debemos venir ante Dios con una humildad nueva, dispuestos a confesar, “Señor, Acuérdate de mí” y acompañar a Cristo en su viaje a la Cruz. Quizás por tal camino y tal sacrificio entenderemos mejor lo que significa el Viernes Santo, día tan grande para nosotros. No debemos sólo pensar en el calendario de ensayos o de las fechas mas señaladas de cultos, tenemos que renovarnos espiritualmente, y decirle a Nuestra Madre de Montserrat que nos gustaría vivir la Cuaresma como ella quiere que lo hagamos. Pídele que te recuerde y te ayude a hacer con cariño este rato de oración en estos 40 días, sólo así le daremos una alegría al Señor de la Conversión, que nos colmará de fuerzas para llevarlo un año más a la S.I.C. en la tarde del Viernes Santo, y tal vez lleguemos a ser más como Él en estos días.
Con estas palabras invito a toda la cuadrilla a reforzar nuestra Fé mediante los diversos actos de penitencia y reflexión propios de este tiempo. Él se sentirá feliz, y Él se lo merece.
Con estas palabras invito a toda la cuadrilla a reforzar nuestra Fé mediante los diversos actos de penitencia y reflexión propios de este tiempo. Él se sentirá feliz, y Él se lo merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario