martes, 11 de diciembre de 2012

"Poco a Poco..." con Rivera

Este mes de Diciembre visita nuestro blog un compañero de la cuarta trabajadera, que se acercó a nosotros hace 12 años desde su pueblo , Utrera, y encontró en nuestra cuadrilla la armonía, el calor y el ambiente apropiado para sentirse costalero.
Nuestro amigo José María está felizmente casado y fruto de su matrimonio nacieron dos hermosas niñas. Forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de las Veredas, Estudiantes de Utrera, y pertenece a la Hermandad de Consolación.
Comenzó su andadura como costalero en el año 1993, y perteneció durante más de 20 años a la Agrupación Musical " Stmo. Cristo de los Afligidos".
Se define Rivera como "humilide costalero", y no hay más grandeza que una persona se atribuya tal calificativo, porque quien conoce a éste hombre sabe de la grandeza de su corazón, de su entrega al trabajo y de la fidelidad a su grupo.
Siempre preocupado por el bienestar del colectivo, nuestro compañero participa activamente en todas las iniciativas que partan de ésta cuadrilla, llevando siempre a gala su pertenencia a la misma.
Os dejo con la compañía del escrito de Rivera, y espero que le saquéis todo el jugo que el mismo contiene.

José Vargas Spínola. Diciembre 2012.


RECUERDOS COFRADES

 Es para mí un honor el poder escribir en este pequeño apartado y poder expresar parte de todo lo que siento al pertenecer a esta gran cuadrilla. Cuando Pepe me invitó a escribir, lo primero que me vino a la cabeza fue el mes de NOVIEMBRE, tan señalado para mí, ya que en apenas 30 días que dura, hace dos años te perdí a ti PAPA y a los pocos días un accidente me dejó sin llevarte “VEREDAS Y CONVERSIÓN”. Aún recuerdo cuando chiquillo… Llegaba la hora de comer, y un servidor estaba deseando que mi Padre, portando yo la silla del salón y a toques de un casette de la banda de la Guardia Civil de Valdemoro, me mandase esa “derecha alante” y la “izquierda atrás” que obedecería con tanto sentimiento. Después de muchos años esperando el día de convertirme en costalero de la Semana Santa, fue en 1993 cuando sin llegar a la mayoría de edad, mi padre decidió que estaba preparado para pertenecer a la cuadrilla de hermanos costaleros de nuestra hermandad. Recuerdo que eran días de nerviosismo, tensión, consejos… nadie quería dejar de decirme cosas que me pudiesen ayudar, hasta que llegó esa salida del Martes Santo. Todo parecía que había terminado, ese sueño que tenía desde chico se había hecho realidad. Pero la vida me tenía una grata sorpresa “Ser costalero de Sevilla”. Muchos se preguntaran; ¿Qué hace este tío de utrera en nuestra cuadrilla?. Fue por el año 2001 cuando mi gran amigo y hermano Sergio, al cual todos conocéis, me pidió que si quería acudir a la igualá de Montserrat. Para mí significaría lo máximo, ya que en mi vida me podía imaginar que pudiese pertenecer a una cuadrilla de Sevilla. Ese mismo día llegué a la Plaza del Pumarejo una hora antes de la cita y nunca olvidaré la cantidad de personas que estaban dispuestas a cubrir los posibles huecos que quedaran libres. Todo pasó muy deprisa, no paré de conocer gente….José Ramón, Pepe, Carlos, Alberto…..un sin fin de nombres, “ponte aquí, ponte allí….”, cuando me quise dar cuenta me estaban tomando los datos personales y eso quería decir que había entrado en la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Conversión de Sevilla, para algunos sería algo natural pero para mí “Un Gran Orgullo”. Desde este día y hasta el presente soy costalero de un palio en Utrera, mi Virgen de las Veredas, y de un cristo en Sevilla “CONVERSION” ¡Que orgullo mas grande!. Han sido muchos los momentos vividos con ustedes, pero hay un par de ellos que me marcaran para el resto de mi vida y me gustaría compartir y agradecer a todos. Uno fue en una de las convivencias de hace dos años, cuando nos encontrábamos en casa de nuestro amigo Carlos “El Refugio”. Se me hizo entrega por parte de Pepe una foto de nuestro cristo, la cual, me sigue emocionando cada vez que leo la dedicatoria. La otra, es cuando justo antes de hacer entrada en Campana, la levantá a nuestro señor de la Conversión le fue dedicada a mi padre, ¡que honor mas grande y que orgulloso tiene que estar ahí arriba!. Estando escribiendo estos recuerdos me llega la noticia que en la próxima cuaresma vamos a disfrutar de un vía crusis extraordinario y que entre las imagines elegidas se encuentra Nuestro Señor. Esto significará que esta gran familia volverá a reunirse muy pronto debajo del Señor de la Conversión y que “comenzará el rachear de las zapatillas” por las calles de Sevilla. Como he dicho antes, son muchos los momentos vividos y muchos los momentos que espero vivir con todos ustedes! Aprovechando este rinconcito y la oportunidad que me brindan de poder escribir en el, me gustaría agradecer a todas esas personas que año tras año, me enseñan a ser mejor persona y cofrade. Coincido con muchos de ustedes cuando decimos que esto no es una cuadrilla de costaleros, sino que somos una gran familia. Actualmente vivo y trabajo en Utrera, casado y con dos niñas, pertenezco a la junta de gobierno de la hermandad de Los Estudiantes de Utrera, pero no tengáis la menor duda que este humilde costalero estará encantado de participar y acudir siempre a vuestra llamada, porque es impresionante el cariño que recibo de todos cuando acudo a esa capillita situada en la Plaza de la Magdalena Por todo esto me gustaría dar las gracias desde aquí a todos aquellos que confiaron en mí y el cariño con el que me reciben cada vez que aparezco por esta gran familia, porque aunque esté a veinticinco kilómetros de distancia es muy fuerte el sentimiento que me une a ti CONVERSIÓN. Un humilde costalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario